4 ajustes que tienen que hacer los restaurantes post-pandemia.

La industria de restaurantes ha pasado por muchos cambios drásticos desde que empezó la pandemia y eso ha llevado a que estos improvisen y se ajusten a las condiciones permitidas.


Estos ajustes que han realizado muchos restaurantes han llegado para quedarse ya que se han visto retornos positivos debido a estas adaptaciones.


Sabiendo que los márgenes de ganancia en esta industria son muy pequeños, siempre se esta buscando una manera de cómo volverse más eficiente. Se ha podido descubrir varias maneras de cómo prosperar durante estos tiempos y de cómo operar hacia un futuro.


El primer ajuste es: Mayor oferta digital.


Los restaurantes han experimentado una rápida aceleración digital. A lo largo de la pandemia, los restaurantes con una fuerte presencia digital, como pedidos fáciles en línea o móviles o un sólido programa de lealtad digital, han experimentado un mayor compromiso con los clientes.


La mayoría de las señales apuntan a que los clientes se mantendrán involucrados digitalmente en un mundo posterior a una pandemia. Los restaurantes continuarán moviéndose hacia pedidos y pagos sin fricciones, con un aumento en los pedidos en línea y móviles para recoger y entregar. Incluso dentro de los restaurantes, los comensales podrán pedir su propia comida en tabletas o quioscos para limitar su exposición a los empleados y dispositivos de pago.


La industria de los restaurantes está lista para la innovación tecnológica: cualquier cosa, desde menús digitales hasta aplicaciones de pedidos en la mesa y de participación de los huéspedes, puede transformar la experiencia gastronómica para adaptarse a las nuevas tendencias de los clientes.


Segundo ajuste: Optimice el proceso de pedidos fuera de las instalaciones.


Cuándo y cómo los clientes recogen sus pedidos para llevar no debería ser un juego de adivinanzas. Asegúrese de configurar áreas designadas para que los clientes recojan sus pedidos y para que los socios de entrega externos también recojan los pedidos.


Si se ofrece la recogida en la acera, asegúrese de que los clientes sepan dónde deben estacionar su automóvil para esperar su pedido y también como alertar al restaurante de que han llegado.


Los operadores también pueden considerar la posibilidad de crear un área específica para la recogida de pedidos. Al cambiar el diseño del restaurante para adaptarse a esto, los operadores pueden hacer que el personal haga pedidos para recoger en el área designada y luego se dirigen a la parte trasera del restaurante, lejos de los clientes. Esto crea una experiencia verdaderamente segura y sin contacto tanto para el personal como para los clientes.


Al experimentar estos procesos internamente antes de implementarlos, los operadores pueden estar seguros de que están ofreciendo un servicio seguro.


Tercer ajuste: Optimice el menú.


En momentos en que los costos deben recortarse siempre que sea posible, eliminar los platos menos populares del menú significa que hay más exposición a los productos que ya tus clientes aman. Al mantener los artículos populares de mayor margen en el menú, para los pedidos para llevar y a domicilio, los operadores pueden asegurarse de que están ofreciendo todo lo que sus clientes anhelan, todo mientras ahorran dinero.


Cuarto y último ajuste: Considere mejorar el empaque para llevar y para la entrega de sus productos.


Dado que las opciones de pedidos sin contacto son cada vez más importantes, es primordial que cualquier comida que se pida para comer fuera de las instalaciones llegue en las mejores condiciones. Eso significa evaluar cómo se mantienen los alimentos en los recipientes y ajustar el empaque para garantizar que los alimentos calientes no se enfríen, los alimentos crujientes no se marchiten y más.


Realice pruebas en el lugar colocando diferentes alimentos en envases para llevar y observe cómo se ven y como saben los alimentos después de un período de espera de 30 minutos (para imitar el tiempo que tarda en entregarse). Si la comida no está en su mejor forma, considere cambiar el empaque que se usa para los pedidos fuera de las instalaciones.



Estos ajustes lograrán una mejor optimización en general de tu restaurante y te harán la vida más fácil como operador.


11 visualizaciones

¿Buscas soluciones para tu Restaurante?

Recibe más información gratuita!

Gracias por suscribirte!!!