6 diferencias que muestran hoy en día los menús de los restaurantes que se adaptaron a la crisis.

El 2020 trajo cambios en todos los aspectos de la cadena de suministros en la industria de los restaurantes. Desde cómo eran cosechados/producidos los ingredientes hasta la demanda de los consumidores.


Los operadores de restaurantes tuvieron que hacer ajustes en el menú para poder seguir siendo eficientes con la cadena de suministros y con las finanzas del restaurante.


1. Los menús están optimizados para visitas más breves.


Con una capacidad limitada de asientos en los restaurantes, el tiempo de cambio/giro de una mesa es lo más importante, por lo que se recomienda diseñar un menú que brinde una experiencia de una hora y media a dos horas. También se puede observar como los platos que se ofrecen actualmente se han simplificado para ayudar a que la cocina sea más eficiente, enfocándose en mostrar la técnica de una excelente cocina para permitir que los clientes comprendan la calidad del producto.


2. Los menús también son más pequeños y más enfocados.


Mantener las cosas simples mientras se continúa el enfoque en la técnica, las ejecuciones y el sabor general son sinónimos de eficiencia y optimización para tu restaurante.


3. Los platos pequeños que se pueden compartir ya no son muy relevantes; los platos principales deben ser la prioridad.


Descubrimos que las personas están ansiosas por salir a cenar pero aún quieren limitar la exposición, por lo que salen menos pero quieren mas de su experiencia. También es importante saber que los precios del menú han incrementado y el consumidor espera obtener la mejor experiencia posible con su plato por el precio que está pagando.


4. Los menús se están volviendo más dependientes con productos locales y de fácil acceso.


La tendencia en el diseño de menús se está moviendo hacia menús más pequeños, de estilo boutique, con un enfoque aún más en productos de origen local y de fácil acceso.


5. Hay más comidas del día.


Esto te da la flexibilidad de trabajar con ingredientes de mayor calidad y menos duraderos. Permite trabajar de manera más creativa sin comprometerse con ningún plato en particular como elemento permanente del menú.


6. Muchos menús hacen hincapié en la "comida para ocasiones especiales".


Antes de la pandemia, los consumidores recibían bebidas en un lugar, una comida en otro y un postre en un lugar final, pero ahora hacen una reserva para un restaurante y solo quieren celebrar que pudieron salir de la casa y recibir una experiencia completa. Quieren aprovechar al máximo su reserva, porque salen pocas veces en comparación a antes de la pandemia.



12 visualizaciones

¿Buscas soluciones para tu Restaurante?

Recibe más información gratuita!

Gracias por suscribirte!!!