¿Cómo satisfacer las expectativas de tus clientes post-pandemia?

Actualizado: 13 abr 2021

Este largo período de incertidumbre, rareza y crisis ha traído situaciones que ningún restaurante va a querer repetir, de eso estamos claro, pero también nos ha enseñado bastante.


Los consumidores han abierto sus ojos debido a esta pandemia. Sus estándares y requisitos han subido de nivel, pidiendo más transparencia en los ingredientes del menú y sobre todo calidad a sus restaurantes favoritos y a toda la industria de alimentos en general.


En este artículo nos enfocaremos en dos tópicos, Calidad y Eficiencia por parte de los restaurantes.


El primer punto que debemos tocar es: Calidad.


Por todo el mundo se ha corrido la tendencia de consumir ¨local¨ ya que a ese término se le asocia con calidad y más frescura en los productos.


Tiene todo el sentido del mundo, ya que entre más cerca este tu proveedor de alimentos se puede asumir que todo es más fresco (cuando hablamos de frutas y vegetales) y sabes que es lo que te están vendiendo.


Nosotros estamos 100% a favor de comprar ¨local¨, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos sanitarios y de calidad por parte de los productores, proveedores y restaurantes.


No podemos decir que lo importado es malo, al contrario, siempre se es necesario esa competencia extranjera para que impulse los estándares de calidad de los productores locales.


Comunicarle a tu clientes que un buen porcentaje de tu menú es ¨local¨ va a transmitir un mayor sentimiento de confianza, calidad y transparencia. Eso a la larga te va a generar una base de clientes más fuerte y un incremento en tus ganancias. Ni hablar de la reputación y los estándares de calidad que tu restaurante puede establecer sobre los demás.


La transparencia de dejarle saber a tus clientes de dónde vienen tus ingredientes no tiene precio. Un ejemplo de cómo puedes manifestar esto en tu menú, en tus redes sociales, o en tus plataformas de delivery: ¨Ingredientes orgullosamente producidos y cultivados en Chiriquí, sin intermediarios y directamente desde la granja/cosecha.


El segundo punto es: Eficiencia.


Después de toda la crisis económica que generó esta pandemia a la industria de restaurantes, cada dólar cuenta.


Queremos hacer mucho énfasis en la importancia de reducir, o incluso eliminar, lo productos de tu menú que en los últimos 3-6 meses han tenido un rendimiento bajo o mediocre.


Enfócate en tus productos más populares, los que más representan a tu restaurante, los más consistentes en demanda, los más fáciles y rápidos de hacer, y los que menos te crean problemas de inventario.


Luego viene lo positivo. La versatilidad o la creatividad que puedes implementar con nuevos productos que sabes qué van a recibir una respuesta positiva de tus clientes. Conversa con tu clientes y pregúntales que quieren de nuevo!


Ser versátil con las proteínas que ofreces te dará una imagen positiva hacia el público. Juega con tus proteínas, la mayoría de los consumidores saben que las proteínas son lo más importante del plato principal y basan sus decisiones de compra en la disponibilidad de ellas.


Estos dos puntos que hemos tocado en ésta redacción son solo la punta del Iceberg. Los consumidores vienen con todas las fuerzas del mundo después de que se vacune a la mayoría de la población. Están con hambre de regresar a sus zonas de confort (tu restaurante) pero esta vez vienen más educados y con mayores expectativas.

24 visualizaciones

¿Buscas soluciones para tu Restaurante?

Recibe más información gratuita!

Gracias por suscribirte!!!