En pleno 2021, ya es momento de abrirle las puertas a la tecnología en los restaurantes.

Actualizado: 7 jul 2021

La industria de los restaurantes ha cambiado significativamente durante los últimos diez años. Incluso se puede argumentar que desde el comienzo de la pandemia hasta hoy en día, la industria ha cambiado más que en los previos 10 años combinados.


El comportamiento de los clientes también ha sufrido cambios, y todos esos cambios han sido 100% para el beneficio de ellos. Cada día que pasa, los clientes se preocupan más por si mismos y exigen más por parte de los negocios.


El cambio dentro de los restaurantes y de los clientes también vino atado con las nuevas tecnologías emergentes de los últimos 5-10 años. Una industria que durante la mayoría de su existencia fue dominada por los bolígrafos y el papel, ha hecho un giro de 360 grados y ha dejado que lo digital tome los controles.


Si bien los restaurantes han adoptado cada vez más la tecnología como una parte importante de su negocio, la industria aún tiene espacio para crecer.


Con el fin de satisfacer las preferencias en constante cambio de los clientes, sin mencionar la gestión de un negocio más eficiente, los operadores de restaurantes deben continuar invirtiendo en nuevas tecnologías para mantenerse al día, o incluso por delante de las tendencias de la industria. De esta manera, se enfocan en hacer lo que aman: crear comida deliciosa y experiencias gastronómicas memorables.


Les dejaré una lista de los diferentes tipos de tecnologías que se utilizan diariamente en los restaurantes:


  1. Las terminales táctiles de los puntos de ventas.

  2. Los códigos QR para que los clientes ordenen en la mesa y luego puedan pagar desde su teléfono celular.

  3. Los sistemas de punto de venta portátiles.

  4. Las terminales de pago sin contacto.

  5. Los kioskos donde los clientes piden sin tener que ir a la caja.

  6. Los sistemas de terminales dentro de la cocina, que eliminan el uso de impresoras para imprimir órdenes.

  7. Las impresoras térmicas.

  8. Las cajas registradoras actualizadas que se conectan con el sistema de punto de venta.

  9. Los sistemas integrados de pedidos online.

  10. Finalmente, los softwares de gestión de compras, inventario, recetas, menú y contabilidad.


No piensen que la tecnología vino para quitarle los trabajos a los seres humanos. Existen maneras de co-existir con estas nuevas tecnologías ya que harán el trabajo del ser humano más fácil y menos estresante. Con una buena estrategia de implementación y de uso, se puede llegar a crear nuevos puestos de trabajo dentro de los restaurantes.

9 visualizaciones

¿Buscas soluciones para tu Restaurante?

Recibe más información gratuita!

Gracias por suscribirte!!!