No pierdas tracción en tu restaurante por culpa del coma causado por la pandemia.

Atento/a.


Preparado/a.


Respetuoso/a.


Limpio/a.


Estas son las 4 características que se debe de llevar en mente y proyectarla en los restaurantes diariamente para que los equipos de trabajo hagan lo mismo.


Más de un año de inactividad, por culpa de los cierres, puede ocasionar una pérdida de interés, motivación y pasión por tu restaurante. Incluso tu equipo de trabajo puede sufrir lo mismo, y es completamente normal.


El sedentarismo (involuntario claro está) en la industria ocasiona todo tipo de reacciones negativas que afecta a dueños y empleados. La logística se interrumpe, el inventario se acumula y crea mas desperdicio, se pierde conexión con los clientes mas importantes, y un sin fin de problemas que siguen generando un paro en la creatividad y en la calidad que puede ofrecer un restaurante.


Lo mejor que se puede hacer en estos tiempos de reapertura para poder evitar estos problemas es lo siguiente:


Determinar cada punto de contacto con tu cliente, ordernarlos cronológicamente, y no perder el enfoque en cada uno de esos puntos. Se tiene que encontrar las áreas problemáticas y ver como se voltea a favor del restaurante.


¿Qué es un punto de contacto con tu cliente?


Estos son los momentos de interacción entre el cliente y el restaurante, de principio a fin. Por ejemplo, los clientes pueden encontrar su negocio en línea o en un anuncio, ver calificaciones y reseñas, visitar su sitio web, comprar en su restaurante o comunicarse con su servicio de atención al cliente.


Comience con su sitio web y/o aplicaciones, estacionamientos, puertas de entrada y salida, cómo saluda al cliente al entrar, puestos de acogida, área de recogida/para llevar, bar, comedor, mesas, baños, área de pago, despedida, club de mebresía, etc.


Encuentre en que punto de contacto su restaurante esta fallando actualmente y busque maneras de como convertirlo en algo positivo.


Se puede realizar mini encuestas con tus propios clientes para que ellos mismos te califiquen. Puede ser impactante o doloroso al principio, pero no hay nada mejor que saber las quejas de los clientes y luego eliminar el problema. Eso demuestra que existe una buena atención al cliente, y de ahi todo tiende a mejorar!


Hay que refrescar las operaciones y mantenerlas en constante movimiento. Todo esto es un proceso largo pero traerá dividendos a final de año.

22 visualizaciones

¿Buscas soluciones para tu Restaurante?

Recibe más información gratuita!

Gracias por suscribirte!!!