Una simple explicación del porqué hubo un crecimiento masivo en el uso del ¨delivery¨

La gran mayoría de países desarrollados, y en desarrollo, han experimentado un crecimiento exponencial en todo lo relacionado al comportamiento de pedir comida de manera digital.


Las plataformas de delivery han publicado sus grandes crecimientos en volumen de ventas, ingresos, usuarios activos y número de trabajadores debido a la demanda masiva que sufrió la industria de las plataformas de delivery.


¿Por qué hubo un crecimiento tan grande en esta actividad económica durante la pandemia?


Durante la crisis, el comportamiento de los consumidores cambió rápidamente. A través de las medidas de distanciamiento social aplicadas por los gobiernos, aumentaron la comunicación y las relaciones digitales.


Dado que las personas se vieron obligadas a pasar más tiempo en casa, estas probaron servicios de conveniencia digital como la entrega de alimentos en línea. Solo entonces, las personas se dieron cuenta de los beneficios de los servicios on-demand en línea y comenzaron a apreciar estas soluciones digitales. Es claro que ese comportamiento digital va a variar en cada país pero es más notable en los países desarrollados ese cambio al mundo digital.


En general, esto podría conducir a un aumento de la madurez digital personal y a una mayor satisfacción de los servicios en línea. Esto podría servir como explicación para el fuerte aumento de los números de pedido.


Las investigaciones por parte de empresas privadas y universidades muestran que la madurez digital de una persona (adopción tecnológica) influye en la frecuencia con la que compran y piden alimentos en línea, así como en cuánto disfrutan de pedir comida por medio de plataformas de delivery.


Cabe señalar que los consumidores con una alta madurez digital alcanzan frecuencias y niveles de satisfacción más altos que los consumidores con poca madurez digital.


¿Cuál debería ser el pensamiento principal de las plataformas de delivery que existen y/o que están tratando de entrar a un mercado?


Las empresas deben ser conscientes de que el comportamiento del comercio electrónico y la entrega de alimentos en línea depende de la adopción tecnológica de los consumidores de cada mercado.


Suena fácil de decir eso pero la realidad es que una empresa no puede cambiar el comportamiento entero de una sociedad (dentro de un mercado) si desde un principio no existió el comportamiento de utilizar la tecnología digital en la vida común de las personas.


No se puede nadar en contra de la marea y esperar ser rentable a largo plazo. Si las plataformas de delivery más grandes del mundo no son rentables aún, imagínense una nueva plataforma que recién ha entrado a un mercado en desarrollo.

4 visualizaciones

¿Buscas soluciones para tu Restaurante?

Recibe más información gratuita!

Gracias por suscribirte!!!